La "Teru Teru Bozu" es una pequeña muñeca hecha a mano de papel blanco o de paño que los granjeros japoneses comenzaron a colgar en el exterior de sus ventanas.
La Teru Teru Bozu es una pequeña muñeca hecha a mano de papel blanco o de paño que los granjeros japoneses comenzaron a colgar en el exterior de sus ventanas. Se supone que la Teru sirve como amuleto y posee energías mágicas para atraer el buen tiempo y para alejar los días de lluvia.
“Teru” es un verbo japonés que describe al sol, y “bōzu” es un monje budista. Los niños japoneses lo ponen para poder ir de excursion con buen tiempo. Aunque tambien si quieres librarte de tu clase de gimnasia le puedes poner una cara triste =(.
La realización de la muñeca Teru es tremendamente sencilla. Primero coges un poco de algodón y lo envuelves con un pañuelo, un trozo de tela -de cualquier color que te guste- o una hoja de papel fino. De tal manera que con ello te quede hecha la cabeza de la Teru y cuelgue el resto de la tela hacia abajo, como si fuese el cuerpo.
Haces un bonito lazo justo debajo de la cabeza con una hebra de lana de un color que contraste con el de la tela.
Con un rotulador pintas los rasgos de la cara. Con algo de hilo grueso le haces el cabello.
Y listo, ya puedes colgarlo de tu ventana para atraer al sol, o jugar con ella para hacer tu propia historia de marionetas con muñecas Teru Teru Bozu.
Como habeis visto son muy faciles de hacer yo tengo uno en mi ventana le puse esta carita: >//< la verdad es que contra más hagas mejor te salen y simpre se los puedes regalar a alguien. Es una actividad economica y la hacen en muchos salones del manga.
0 comentarios:
Publicar un comentario